top of page

EL MAR NACE EN LA ALCANTARILLAS

“No debemos arrojar trapos, piedras, pañales, sustancias tóxicas, aceites u otros elementos que obstruyan las tuberías, todo desecho sólido genera un serio problema en las tuberías de desagüe", afirma Silvia Cardó, jefa de la Plataforma de Atención al Usuario de la SUNASS (Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento). En la actualidad, son miles las personas que sin pensar en las consecuencias tiran sus residuos en la calle. Estos acaban en las alcantarillas, y por tanto en el mar, ya que los conductos del alcantarillado de las ciudades tiene como fin recoger el agua residual de la lluvia y llevarlo de vuelta al océano, para evitar inundaciones. 

Por ello, ya en algunas ciudades como es el caso de Cádiz se han implantado medidas y campañas para tratar de concienciar a la población de que hay que acabar con esta práctica que va totalmente en contra del medio ambiente.

QVHIR2IIBLDNDBKHJKJUW4NUOU.jpg

Como se ve en la fotografía, estas placas de latón colocadas al lado de las alcantarillas recuerdan a los ciudadanos que todo lo que tiren ahí acabará en el mar, gracias al cual la civilización ha podido vivir durante milenios.  En total, el ayuntamiento pretende colocar hasta 50 letreros en vías peatonales y concurridas, como la plaza de la Catedral de la ciudad, con la intención de mandar un mensaje de concienciación medioambiental sobre el vertido de productos u objetos que contaminan los océanos.

Placas-informativas-colocadas-Coria-alcantarillas_1580552183_139592063_667x375.jpg
bottom of page