top of page

TIPS

Cuidar el medio ambiente es trabajo de todos, ya que es importante mantener los ecosistemas limpios, tanto por el bien para los organismos que los habitan, como por el propio nuestro. Aquí podrás encontrar accione sencillas que puedes introducir en tu día a día para desarrollar hábitos ecológicos.

plastico.jpg

Plásticos

Los plásticos ahogan a nuestros mares

El consumo excesivo de estos elementos afecta gravemente a los ecosistemas por dos razones. Su lenta degradación, ya que una bolsa de la compra tarda 150 años en descomponerse y una botella 1000. En segundo lugar, su composición química.

¿Qué podemos hace frente a esto?

Reducir la utilización de productos plásticos como envases y bolsas y sustituirlos por papel o telas, que son reutilizables.

También es necesario cuidar de las playas, evitando dejar residuos en la arena que acaban en el agua. 

Aquí puedes encontrar más información.

plasticos.jpg
plastico-6-kLxC-U901384041214dPB-1248x770_RC.jpg

Emisiones de CO2

¿Queremos que dentro de 50 años España esté sumergida en el océano?

Desde la era industrial, la emisión masiva de gases de efecto invernadero como el CO2 ha provocado la absorción de 525 millones de toneladas de ese gas por parte de los océanos. A medida que se bombea más cantidad de este tipo de gases, el Ph del agua marina se ve más reducido, provocando que el medio se vuelva cada vez más ácido. Muchos de los animales de estos ecosistemas presentan dificultades para adaptarse a este nuevo entorno, y por ello muchas especies se han extinguido.

¿Qué podemos hacer?

Tratar de consumir en la medida de lo posible energías renovables, no contaminantes para el medio ambiente. 

Algo que todo el mundo puede hacer, es reducir el consumo de vehículos privados, optando por el transporte público y sostenible. 

Aquí puedes encontrar más información.

image1170x530cropped.jpg
methane-hydrate-02.jpg
bottom of page