top of page

Las otras "Gretras" y "Gretros"

La lucha contra el cambio climático, que ahora se focaliza en la jovencísima activista sueca Greta Thunberg, ya tuvo otra musa adolescente en los 90. La canadiense Severn Cullis-Suzuki (Vancouver, 1979) tenía solo 12 años cuando intervino en la cumbre de Río de Janeiro en 1992. Actualmente hay otras Gretas y Gretos que denuncian la emergencia climática.

La mayoría forman parte de la generación Z, nacidos entre 1995 y 2010, muy consciente de que sufrirá directamente el impacto del cambio climático. Muchos proceden de países ricos, donde cuentan con mayor facilidad para acceder a los medios y a las redes sociales. Las comunidades indígenas en América llevan décadas con estas demandas, pero no han encontrado hasta ahora eco en la comunidad internacional. Uno de ellos es Boyan Slat.

arton143922.jpg

Boyan Slat es un joven inventor neerlandés de origen croata que a los 16 años fundó la organización The Ocean Cleanup, sin ánimo de lucro. El objetivo de esta entidad es desarrollar tecnología avanzada que ayude a limpiar los plásticos del océano. Desde su fundación, ha conseguido 31.5 millones de dólares para invertir en sus ideas tanto de empresas europeas como de Silicon Valley. En el siguiente folleto, podrás encontrar más información verdaderamente interesante acerca de los proyectos que ya ha realizado en favor del mar y los ríos, tanto como vídeos explicativos para que sea más fácil de entender.

Captura de pantalla 2022-02-04 a las 18.16.45.png

 Explicación detallada del invento que ideó Boyan Slat para la iniciativa de los mares.

 Explicación detallada del invento que ideó Boyan Slat para la iniciativa de los ríos.

bottom of page